EconomíaPolítica

BCV actualizó precio del dólar oficial para este #20May

Caracas, 19 de mayo de 2022.- El cierre del tipo de cambio publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV), el cual resulta del promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias fijó el precio del dólar en 4,89 bolívares.

Esto se traduce a que el precio del dólar oficial para la compra y venta de divisas norteamericanas que debe regir con fecha de valor 20 de mayo es de 4,89 Bs/USD.

Entérate | Nicmer Evans: En la oposición debe haber un diálogo para lograr una articulación de cara a las negociaciones  

Pronóstico de inflación para 2022

A través de un artículo de Banca y Negocio basado en estadísticas de la empresa Statista, se conoció que para este 2022 la economía mundial está experimentando una “inflación sin precedentes”.

De acuerdo a datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), la tasa de inflación podría promediar en un 7,4 % de manera global.

Venezuela, según proyecciones del FMI es una de las economías más golpeada, mientras la segunda es Sudán.

Manejo de bolívares desde la aplicación del IGTF

Según el último estudio realizado por Ecoanalítica, durante el mes de marzo en 10 ciudades del país hubo una inclinación de 41,8 % de transacciones en la moneda venezolana, mientras, para pagos en dólares fue de 44,7 por ciento.

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, resaltó que, durante el 2021, las transacciones en dólares ocuparon 50 por ciento de estas operaciones.

Vea también:

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder