BCV actualizó precio del dólar oficial para este #19may

Caracas, 18 de mayo de 2022. El Banco Central de Venezuela (BCV) difundió esta tarde el precio del dólar oficial vigente para mañana, jueves 19 de mayo. El precio del dólar oficial cerró en 4.83 bs digitales. De su lado, el euro remató la jornada en 5.07 bs digitales.

Ese es el precio del dólar oficial que da para mañana el BCV.

La data que difunde el BCV es el promedio ponderado de todas las operaciones realizadas en las mesas de cambio por los distintos bancos.

Entérate: Así cierra el dólar paralelo este #18May

El ente emisor intentó sin éxito, por más de un año, mantener el paralelo por debajo de los 5 bs digitales, inyectando divisas en las mesas de cambio.

Pero ya expertos de alto calibre como el economista Aaron Olmos habían advertido que la política del BCV sería doblegada.

Incluso, hace un par de meses, la vicepresidenta ejecutiva de Maduro, Delcy Rodríguez, se ufanó en TV de que en Venezuela el “dólar oficial gobierna al paralelo”. Parece que no es así.

¿Sigue la barrera de los 6 bs digitales?

Según Monitor Dólar Venezuela, el negro abrió esta mañana en 5.20 bs digitales, y cerro a la 1:05 pm en 5.21. Luego de romper la barrera de los 5 bs digitales, sigue en ascenso lento pero seguro. ¿Qué sigue? La barrera de los 6 bs digitales.

Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, ha dicho que más grave a que el paralelo suba es la gran brecha que hay ahora con el precio del dólar oficial.

El BCV tratará de nivelar

Oliveros cree que el BCV, al tocar el paralelo el cielo de su ascenso, tratará de nivelar, seguramente inyectando de nuevo divisas en las mesas de cambio e imprimiendo dinero inorgánico con la maquinita.

Todo esto tiene lugar en medio de una dolarización de facto, que Maduro quiere echar atrás con el IGTF, pero el OVF ha dicho que llegados al punto donde estamos, tal cosa tomaría décadas.

Por otro lado, expertos como Henkel García y Jesús Seguías han dicho que ya pasó la hiperinflación, pero queda el coletazo, y es mentira que Venezuela se arregló. Según la nutricionista de Cáritas, Susana Raffalli el consumo de proteínas cayó en Venezuela 80%.

Lea también:

Vea también:

[embedded content]

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder