BCV actualiza tasa del dólar oficial vigente hasta el #9Dic

Caracas, 8 de diciembre de 2021.- El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este miércoles en la tarde las tasas oficiales de cambio del dólar y otras divisas que regirán las operaciones el jueves 9 de diciembre.

De acuerdo con la publicación en la cuenta oficial de Twitter del BCV, el cambio oficial del dólar quedó establecido en  4,63 bolívares. El euro mantiene su cotización en 5,22.

Dólar paralelo sigue en descenso este #8Dic

– El dólar paralelo en Venezuela continúa en descenso, por lo que este miércoles fue tasado a 4.72 bolívares, lo que implica una disminución de su precio de 0.21% con respecto a la mañana de hoy.

La tasa fijada por la cuenta @enparalelovzla demuestra que el dólar no ha tenido mayores cambios con respecto a los días anteriores.

Nueva intervención

El BCV realizó una nueva intervención cambiaria inyectando  65 millones de dólares, que serán vendidos a la banca a un valor de 4,64 bolívares cada uno.

Esta sería la primera intervención cambiaria del BCV en diciembre. Vale acotar que, en esta ocasión hay un incremento de 15 millones de dólares en comparación con el monto de 50 millones vendido a la banca la semana anterior.

El pasado mes de noviembre, la principal autoridad monetaria del país colocó divisas en el sistema bancario por un monto de 225 millones de dólares; un promedio semanal de 56,25 millones de dólares.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder