BCV actualiza precio del dólar para este #1Jun

Caracas, 01 de junio de 2022.- El Banco Central de Venezuela (BCV), publicó el precio del dólar y otras monedas extranjeras a través de su cuenta Twitter.

Para este miércoles el dólar fue tasado en 5.60 bolívares, mientras que el euro su ubicó en 5.42 bolívares de acuerdo a la publicación.

¿Y el paralelo?

Mientras que el dólar paralelo reportó un caída este miércoles, ubicándose en 5.29 bolívares, según la cuenta @enparalelovzla.

De acuerdo al monitor, representa una caída de 0.13% con respecto al cierre de ayer martes, cuando estaba en 5.33 bolívares.

Estaciones dolarizadas

Fernando Mora, exdirector ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, aseguró este martes que la posible dolarización de 100 estaciones de servicio impactará considerablemente al usuario y al sector.

Afirma que se les imposibilita pagar combustible a 0,50 centavos de dólar por litro.

“Entendemos que no podemos seguir cargándole el costo de este tipo de aumentos directamente al pueblo (…) al final quien va a pagar las consecuencias es el pueblo”, señaló Mora en entrevista con Unión Radio.

“No entendemos por qué el costo del gasoil es tan elevado. Es imposible operar a 0,50 centavos de dólar, porque tendríamos un paro técnico decretado por Pdvsa. El otro gran problema es que las estaciones de servicios no trabajan las 24 horas, sino que trabajan hasta las siete u ocho de la noche», explicó el dirigente gremial.

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder