BCV actualiza precio del dólar oficial vigente hasta el #18Abr

Caracas, 03 de abril de 2022. El Banco Central de Venezuela (BCV) divulgó esta tarde la tasa de cambio oficial que estará vigente hasta el lunes 18 de abril. El dólar cerró en 4.43 bs digitales, al tiempo que el euro remató la tanda en 4.82 bs digitales.

Entérate: BCV actualiza precio del dólar oficial vigente para el #13Abr

El tipo de cambio publicado por el BCV es el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias.

El ente emisor viene inyectando divisas en las mesas de cambio para evitar que el dólar paralelo pase la frontera de los 5 bs digitales.

Expertos como el economista Aaron Olmos estiman que eso será imposible.

Ya no se puede desdolarizar

En efecto, el paralelo mantiene una tendencia a la alza. Según Monitor Dólar Venezuela, el paralelo abrió la jornada hoy en 4.64 bs digitales a las 9 am, y cerró en idéntica cifra a la 1 pm. Es de destacar, que hace pocas semanas estuvo por debajo de los 4.5 bs digitales.

El presidente de DatinCorp, Jesús Seguías, dijo hace poco a Punto de Corte TV que ya pasó la hiperinflación, pero se acusa a la administración de Maduro de querer desdolarizar con el IGTF; cuando fue la dolarización de facto la que permitió salir de la hiperinflción. No obstante, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) advirtió ya que no es posible desdolarizar, pues eso llevaría décadas llegados a la etapa en la cual estamos.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder