EconomíaPolítica

Banco Mundial ofreció nuevas cifras de pobreza extrema en el mundo a causa del covid-19

Caracas, 30 de septiembre de 2021. David Malpass, presidente del Banco Mundial (BM), se refirió este jueves al impacto económico que ha tenido el convid-19 en las economías del mundo, especialmente la de los países desarrollados.

“El covid-19 ha empujado a casi 100 millones de personas a la pobreza extrema (…) Los retrocesos en el desarrollo amenazan la vida, el empleo, los medios de subsistencia y el sustento de las personas. En muchos lugares del mundo, la pobreza está aumentando, los niveles de vida y las tasas de alfabetización están disminuyendo”, dijo el presidente del Banco Mundial.

Entérese: Conozca qué métodos de pago usar mientras la banca digital se paraliza por la reconversión monetaria

Malpass aseguró que «para reanudar el progreso en el desarrollo» tras la pandemia, «una prioridad inmediata es asegurar el acceso a las vacunas y acelerar su despliegue».

“Los logros pasados ​​en materia de igualdad de género, nutrición y salud están retrocediendo (…) La carga de la deuda que ya era insostenible antes de la crisis está empeorando”, agregó.

En este sentido, señaló que si bien lo países ricos «están proporcionando billones de dólares en programas de gasto», las naciones con bajos ingresos se enfrentan a una alta inflación, desempleo, escasez de vacunas y de alimentos, algo que agudiza todavía más las desigualdades mundiales.

Según Malpass, a mediados de 2021, «más de la mitad» de los países más pobres del mundo «se encuentran en problemas de deuda externa o en riesgo de padecerla», algo que podría empeorar en caso de que los precios de las materias primas sean «volátiles» y las tasas de interés aumenten.

Vea también en PDCTV: Explotación sexual: Un tráfico sin fronteras que arrastra a mujeres y niñas venezolanas

Lea también en Punto de Corte:

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder