LA TERCERA VOZ

Periodismo inclusivo

Política

Banco de Venezuela desmiente suspensión de trabajos para reparar “hackeo masivo”

Caracas, 18 de septiembre de 2021. El Banco de Venezuela desmintió este sábado un comunicado que aseguraba que las labores para restaurar sus servicios tras el “hackeo masivo” fueron suspendidas durante el fin de semana.

“En estos momentos el Banco de Venezuela trabaja en el restablecimiento de su plataforma tecnológica para que en las próximas horas puedas realizar tus operaciones financieras”, escribieron a través de su cuenta en Twitter.

La administración de Nicolás Maduro, a través de la Vicepresidencia Sectorial de Economía, atribuyó a un “ataque terrorista” la falla que mantiene inoperativa a la plataforma del Banco de Venezuela desde el pasado jueves.

“Ese ataque informático afectó las actividades de las usuarias y usuarios del banco, quienes se vieron imposibilitados de hacer uso de los servicios bancarios, realizar operaciones, y disponer de los recursos en sus cuentas”, detalló el comunicado.

“Se trata de un hackeo masivo  que pretendía desaparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero, y con ello, vulnerar la integridad del patrimonio económico de los clientes del Banco de Venezuela”, agregaron.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ÚLTIMA HORA: Familiares de desaparecidos develan nuevos detalles del naufragio de La Tortuga

Lee también en Punto de Corte:

Fuente

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder
A %d blogueros les gusta esto: