(BALANCE) – CNE Agradece participación y colaboración en Simulacro sobre el Esequibo

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, emitió un pronunciamiento oficial el día de hoy para informar sobre los resultados del simulacro del referéndum consultivo sobre el Esequibo, destacando el compromiso del pueblo venezolano con el ejercicio democrático.

En sus declaraciones, Amoroso resaltó la participación activa de la ciudadanía y su interés en familiarizarse con el proceso de votación que se llevará a cabo el 3 de diciembre. Destacó que el simulacro se llevó a cabo con un sistema de alto nivel tecnológico, transparente y con todas las garantías necesarias.

“Queremos felicitar al pueblo por su civismo y participación en el simulacro rumbo al referendo consultivo. Se cumplieron todos los protocolos, y se verificó la efectividad del proceso. La red de transmisión cumplió con los protocolos establecidos, y el personal electoral desempeñó sus funciones de manera eficiente”, expresó Amoroso.

El presidente del CNE informó que la votación por mesa electoral se triplicó durante el simulacro, lo que refleja el interés y la preparación de la población para el evento electoral. Asimismo, anunció que durante la semana se continuará dando seguimiento al cronograma electoral establecido.

“La campaña continúa y culminará el 1 de diciembre. Además, se ejecuta la auditoría de las máquinas, la cual concluirá el 24 de noviembre. Queremos asegurar a la ciudadanía que todos los procesos se están llevando a cabo de manera transparente y con el compromiso de garantizar la integridad del proceso electoral”, afirmó Amoroso.

El presidente del CNE aprovechó la oportunidad para felicitar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por su labor en brindar seguridad antes, durante y después del simulacro electoral. También extendió su reconocimiento a los diferentes ministerios e instituciones involucradas en el proceso.

3eravoz @soyjosecorrea