Bajón eléctrico afectó varios estados del país la tarde de este #11May

Caracas, 11 de mayo de 2022.- Cerca de las 2:20 de la tarde se registró un nuevo bajón eléctrico, lo cual afectó a varios estados del país.

Distintos usuarios en redes sociales se han manifestado ante este flagelo recurrente, y además indican desde qué parte del territorio se encuentran, en lo que destaca Distrito Capital, Miranda, Lara, Zulia.

El medio digital Efecto Cocuyo, detalló en su cuenta en Twitter que Monagas, Mérida, Yaracuy, Carabobo, Aragua y Apure, se unen a las regiones afectadas.

Entre las impresiones de distintos habitantes, se resalta que en Valle Arriba, Guatire, estado Miranda, están sin servicio eléctrico desde las 2:26 p. m.; Ocumare del Tuy también sufrió la falla. Muchos usuarios han catalogado la situación como muy fuerte.

Zonas de Caracas tales como Parque Carabobo, Candelaria, San Bernardino, El Rosal, El Paraíso, Caricuao y La Florida, han sido testigos de la vulnerabilidad en el cerco eléctrico.

Bajón eléctrico una problemática del día a día

El pasado domingo 8 de mayo, el Comité de Afectados por Apagones dio a conocer un balance sobre el incremento de fallas eléctricas que se han presentado en Venezuela, y solo en el mes de abril la subida se ubicó en 62 por ciento, en relación con el mes de marzo.

Específicamente, en todo el territorio se reportaron 11,138 cortes en el servicio de luz, siendo Zulia el estado con mayores incidencias, 4.800 en total.

Durante los primeros cuatro meses se engloba la cifra de 24.561 cortes de electricidad, según el comité. En enero hubo 2.390 y en febrero 4.178 cortes.

Esta problemática según la administración de Nicolás Maduro se debe a los supuestos ataques y sabotajes, aunque las instalaciones eléctricas se encuentran custodiadas por la Fuerza Armada.

Entérate | Conoce las estafas más comunes con criptomonedas y aprende cómo evitarlas

Cerco Eléctrico Nacional 1998

Vale destacar un artículo expuesto por el portal digital Descifrado, donde se indican que durante el año “1998, Venezuela tenía el mejor sistema eléctrico de América Latina, con empresas públicas y privadas en pleno funcionamiento”.

Fue tal la bonanza en este sector, que Venezuela podía cubrir la demanda de aquí e incluso le daba para exportar electricidad a Colombia y Brasil.

Pero esta situación dejó de funcionar así, debido a “La desidia y el abandono” promovido por la administración oficialista, de hecho, se ha llegado a experimentar un mega apagón en el 2019 que dejó a los habitantes a oscuras por una semana.

Vea también:

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

https://puntodecorte.net/11may-dolar-paralelo-sigue-en-ascenso-tras-superar-barrera-de-los-bs-5/

 Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: