Política

¿Aumento del sangrado? Lo que reveló un estudio sobre la vacuna del Covid-19 y sus efectos en mujeres

Caracas.- La vacuna contra covid-19 ha causado estragos en las mujeres menstruantes, así lo reveló un estudio publicado en Science Advances, allí se señala que al menos 42% de las mujeres estudiadas experimentaron incremento en el sangrado.

Fueron al rededor de 39.000 participantes que se evaluaron esto tras dos semanas de haberse vacunado.

La consulta fue online y también permitió demostrar que 44% de las encuestadas no presentaron ningún cambio.

De acuerdo a lo publicado, las mujeres con enfermedades como la endometriosis y el síndrome del ovario poliquístico tenían mayores probabilidades de experimentar un mayor sangrado.

No obstante, también hubo participantes de la encuesta que normalmente no menstrúan, pero que reportaron algún sangrado: esto incluye a un 71 por ciento de la gente que usa métodos anticonceptivos reversibles de larga duración; un 39 por ciento de personas que se someten a un tratamiento hormonal para afirmar su género, y un 66 por ciento de personas posmenopáusicas, detalló DW en español.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTubeSíguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Para Victoria Male, investigadora de inmunología reproductiva en el Colegio Imperial de Londres, en Gran Bretaña, si bien el estudio no es representativo de la población en su totalidad; las conclusiones ayudan a entender qué tipo de gente tiene mayor probabilidad de sangrar más de lo normal.

Los resultados de Science Advances muestran que estas alteraciones son temporales y están asociadas a determinados factores desencadenantes; edad, padecimiento de efectos secundarios sistémicos asociados a la vacuna (fiebre o fatiga), historial de embarazos y partos, entre otros.

Vea también: ¿Cuáles son las incongruencias en la versión de Tarek sobre el asesinato de Carlos Lanz?

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente