LA TERCERA VOZ

Periodismo inclusivo

Política

Aumentan a siete los tripulantes rescatados tras el naufragio de la embarcación “Don Rafa Junior”

Caracas 21 de septiembre de 2021. Siete tripulantes de la embarcación “Don Rafa Junior” fueron rescatados con vida este martes luego de quedar a la deriva en alta mar, tras un presunto incendio que se generó por la explosión del motor mientras navegaban rumbo a Los Roques.

El pasado sábado 18 “Don Rafa Junior” con 24 personas a bordo zarpó desde Puerto Pesquero, en Nueva Esparta y debía estar el 19 a Gran Roque; sin embargo, no ocurrió así.

Patrulleras de la Armada y helicópteros localizaron a los pasajeros que se encontraban en balsas.

Los pasajeros pretendían viajar a Los Roques para concretar negocios relacionados con la compra y venta de pescados.

La versión oficial de Guardacostas es que el Don Rafa Junior se incendió y los tripulantes se lanzaron al mar. El primer salvado, Esmel Ordaz, llegó a Los Roques usando una tapa de cava como ayuda. Los lancheros salieron a buscar al resto

Los salvados cuentan que se mantuvieron con tablas del barco y que hicieron de forma rudimentaria una lancha. Como hombres de mar, nadaron hasta los arrecifes que protegen al Archipiélago para buscar ser encontrados por los lancheros. Presentan deshidratación y quemaduras.

Lancheros de Los Roques siguen activos buscando aún a 16 personas que iban en el barco pesquero. Cuentan con apoyo de homólogos de Nueva Esparta y voluntarios de rescate marino y aéreo. Dios permita estén con vida.

Vea también en PDCTV:

Lea también en Punto de Corte:

Fuente

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder
A %d blogueros les gusta esto: