DestacadoPolíticaportada

¡Atención! Líder político del Partido MÍO propone una idea audaz: comandos familiares para los venezolanos en el extranjero

El líder del Partido MIO se reunirá esta semana con la Plataforma Unitaria del Zulia y planteará la creación de los comandos familiares en el exterior

Caracas, Venezuela: Víctor Ruz, presidente fundador del Partido MIO (Movimiento Irreverente Organizado), continúa impulsando la campaña Uno+ de cara a las próximas primarias en Venezuela. Ruz se ha comprometido a recuperar la credibilidad en el voto como la única herramienta para lograr los cambios políticos necesarios en el país, y ha presentado varias propuestas a la Junta de Primarias del Zulia para contribuir en la organización e impulso de los comicios de la oposición.

El Partido MIO, bajo la convicción de que la abstención no es la solución, considera que la mejor forma de protesta contra el Gobierno es la participación en las elecciones. En ese sentido, Víctor Ruz ha ofrecido el voluntariado de su organización a la Junta de Primarias para cualquier actividad de movilización y logística necesaria. Este voluntariado impulsa el movimiento por la Unidad y la Participación a través de la campaña Uno+ (Uno Más).

“Esta es una propuesta con la que buscamos que cada día una persona más se convenza de participar en las primarias, que cada día uno más crea que la unidad es la salida”, expresó Ruz.

En los próximos días, el líder político se reunirá con la Plataforma Unitaria del Zulia, donde presentará la propuesta de crear comandos familiares en el exterior, bajo el nombre de “Estos son los míos”. El objetivo de esta iniciativa es garantizar la participación de los venezolanos que se encuentran fuera del país y no pueden ejercer su derecho al voto, a través del compromiso de 15 conocidos, amigos o familiares.

“Le pedimos sinceridad a la junta con los venezolanos en el extranjero en cuanto a la participación, no solo en las primarias, sino también en las presidenciales. Es necesario aclarar las bases reales y definir si se les permitirá participar en todos los comicios. De esta manera, si no pueden ejercer su derecho, podrán organizarse, aportar recursos y garantizar la participación de al menos 15 personas más”, explicó Ruz.

Asimismo, el líder político destacó que su partido no respalda a ningún candidato en particular para estas primarias, ya que la unidad y la participación son sus principales banderas. Además, consideró necesario establecer un pacto de sanciones internas para los candidatos y sus organizaciones en caso de que incurran en el descrédito y los ataques hacia sus oponentes.

“Creemos que esta junta debe perdurar en el tiempo para garantizar el cumplimiento de los acuerdos que se alcancen en las primarias. Es necesario exponer públicamente las normas y bases de las primarias, así como la participación técnica del CNE como ente rector. También es imprescindible aclarar la situación de los candidatos inhabilitados para las primarias o posibles inhabilitaciones, además de impulsar mesas de trabajo con el gobierno nacional sobre las normas, reglas

3eraVoz José Correa