Asociación civil pide al Min. Salud levantar data de pacientes que requieren trasplantes en Venezuela (+vídeo)

Caracas, 17 de septiembre de 2021. Mesa de negociación en México abordó posible reactivación de los trasplantes en Venezuela, sin embargo, no han elegido quién será el vocero oficial para la mesa de atención de este tema.

Así lo aseguró Fabiana Garaton, directora ejecutiva de la Asociación Civil Santi y Sus Amigos, quien denunció que el Ministerio de Salud de la administración de Nicolás Maduro, no cuenta con una data de los pacientes que necesitan un trasplante en Venezuela y tampoco maneja el presupuesto que se requiere para la reactivación.

Garanton dejó claro que “Venezuela, el Estado, tiene los recursos, pero no tiene el presupuesto, por lo que pidió realizar una data de los pacientes candidatos a trasplante”.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ÚLTIMA HORA: Familiares de desaparecidos develan nuevos detalles del naufragio de La Tortuga

En lo que va del 2021, la cifra de fallecidos de pacientes del Hospital J.M. de Los Ríos, aumentó a 18, mientras que alrededor de 80 menores de edad se encuentran a la espera de trasplantes de médula ósea.

El caso de los pacientes de nefrología, pasa los 50 casos. “No tenemos tiempo para sentarnos a esperar qué decide el gobierno y la oposición, se necesita salvar vidas, por lo que pido que se pongan a trabajar”, reclamó Garanton, quién también se mostró dispuesta a formar parte de la mesa de atención social, para abordar el tema de la reactivación de los trasplantes.

Lee también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder