Así cierra el dólar paralelo este #18May

Caracas, 18 de mayo de 2022.- La segunda actualización del dólar paralelo se acaba de publicar y en comparación a su primera jornada, se ubica en 0.01 bolívares adicionales.

En este sentido, el dólar paralelo está en 5,21 bolívares; valor que ha cambiado en los últimos días, pero que persiste sobre la barrera de los cinco.

El Banco Central de Venezuela cotizó al cierre de este 17 de mayo en 4,80. Es importante señalar que la cifra se obtiene del promedio ponderado resultante de las operaciones diarias de las mesas de cambio activas de las instituciones bancarias participantes.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2022-05-18-at-1.58.10-PM-1024x1024.jpegEsta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2022-05-18-at-1.58.10-PM-1024x1024.jpeg

Asdrúbal Oliveros explica las repercusiones que generará la brecha entre el dólar paralelo y el oficial

El economista Asdrúbal Oliveros (@aroliveros en Twitter) desglosó en un hilo las repercusiones que traerá la brecha entre el tipo de cambio oficial y el dólar paralelo.

Le parece más preocupante esto último, que el hecho de que el dólar negro esté subiendo.

La subida de la tipo de cambio es explicada principalmente por una mayor ejecución de gasto en bolívares, y pareciera que las autoridades se sienten cómodos con dicho movimiento”, rompe el hielo.

Y sazona: “Esa subida tiene un límite y una vez se alcance, el BCV volverá a ser más agresivo en la contención de la tipo de cambio”.

Es bueno recordar que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) ha inhibido el pago con sistemas como Zelle o PayPal; y ha provocado un resurgimiento de uso del bolívar.

¿Por qué dice Oliveros que al tocar el techo de la subida del paralelo el BCV arreciará en los controles? Porque colocará a la par de ese techo la inyección de divisas en las mesas de cambio para nivelar la cosa.

Lea también en Punto de Corte: Así cierra el dólar paralelo este #16May

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder