Así cerró el dólar paralelo este 11Oct

Caracas, 11 de octubre de 2021.-

Este lunes el dólar paralelo en Venezuela aumentó una décima en relación a la tasa publicada la mañana de hoy por las cuentas especializadas en hacer el reporte diario

La cuenta en Twitter de @enparalelo_ tasó el dólar del mercado negro en 4,07 bolívares.

En el caso del dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), se mantiene en 4,16 bolívares, un poco más por encima de los reflejado por el promedio de las tasas.

La fluctuación del dólar paralelo en los últimos días ha mantenido en tensión a los venezolanos, que toman la moneda estadounidense como una referencia para poder “bandearse” de la crisis económica que vive el país.

Una de las preguntas frecuentes que se hacen, es si ¿Se mantendrá estable la tasa de cambio del dólar paralelo? Luego de que la primera semana de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, se observara una tendencia a la baja.

El economista y diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, José Guerra, explicó que la baja en la tasa de cambio del dólar paralelo, se debió a la inyección de 50 millones de dólares que realizó el Banco Central de Venezuela –BCV- al mercado, “lo que responde a una ley universal: Al crear oferta, los precios bajan”.

Vea también en PDCTV:Investigación | La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos: La crisis que no para PARTE I

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: