Asamblea Nacional llevará a instancias internacionales denuncias sobre migración: “Es un hampograma extenso que vincula a la derecha venezolana”

El presidente de la Comisión Especial de Migrantes de la Asamblea Nacional (AN), diputado Julio Chávez (Psuv), informó que el parlamento venezolano envió a organismos internacionales las denuncias que han recabado sobre “negocios lucrativos” con la migración efectuados presuntamente por dirigentes de la oposición venezolana.

En una entrevista en el canal Venezolana de Televisión, Chávez indicó que las denuncias sobre migración que han llevado a instancias internacionales, buscan exigir y activar los mecanismos de solicitud de extradición contra las personas involucradas, que, según el diputado, vincula a “la derecha venezolana”.

El parlamentario señaló que dirigentes de la oposición en alianza con Organizaciones No Gubernamentales que reciben financiamiento internacional, obligaron a personas a emigrar y declararse perseguidos políticos.

“El negocio de las ONG, muy lucrativo (…) estaban obligando a esas personas que por razones económicas migraban del país a que se declararan perseguidos políticos. Todo esto fue recabado en un informe, esta denunciado, sustentado y debe ir a las instancias internacionales”

Diputado Julio Chávez

Chávez cuestionó el comportamiento de organismos internacionales ante esa presunta red de “coyotes”. Señaló a la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y a la Organización Internacional para la Migración de “prestarse” para “el negocio”.

Recientemente le presidente Nicolás Maduro denunció una presunta red de trafico de personas que, según él, involucraba a varios dirigentes de partidos de la oposición que ahora están fuera del país, entre ellos, Juan Guaidó, David Smolansky, Carlos Vecchio y Lepoldo López.

Fuente