Asamblea General de la ONU| Presidente de Guatemala: “95 % de los aviones con drogas que llegan a países vecinos salen de Venezuela” (Video)

Caracas, 22 de septiembre de 2021. Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, aseguró este miércoles en su alocución en la Asamblea General de ONU, que el 95 % de los aviones con drogas que llegan a Guatemala o a los países vecinos, “salen de Venezuela”.

“En los últimos meses hemos visto, como va Venezuela, de donde sale el 95% de las aeronaves que llegan a nuestro país, o a los países vecinos, y desde lo cual se traslada la droga a este país (…) Nosotros hemos asumido con gran responsabilidad el combate de este mal”, dijo el mandatario.

Maduro en la ONU

Nicolás Maduro participó este miércoles en la Asamblea General de la ONU y se refirió en su discurso al proceso de negociaciones que sostiene su administración con sectores de la oposición en México, y pidió el apoyo de dicha instancia internacional para que este proceso avance.

Pido todo el apoyo de la ONU para que el proceso de diálogo avance hacia nuevos acuerdos parciales y globales de fortalecimiento de la paz, la soberanía, la prosperidad y la recuperación integral de Venezuela“, dijo Maduro en un video pregrabado, que duró poco más de 20 minutos.

Maduro exigió que sean levantadas las sanciones por parte de Estados Unidos y la Unión Europea “contra la economía del país”.

Venezuela denuncia una campaña feroz y denuncia una agresión permanente y sistemática a través de sanciones económicas, financieras y crueles (…) Hoy ratificamos nuestro pedido, nuestra exigencia a que se levanten todas las sanciones criminales contra la economía venezolana, por parte de los EEUU, y por parte de los gobiernos de la Unión Europea“, manifestó.

Vea también en PDCTV: ¿Venezuela se está recuperando? Economistas desmienten matriz de opinión de Maduro

Lea también en Punto de Corte:

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder