Armada colombiana rescató a tripulantes de un buque venezolano que se incendió

Caracas. La Armada colombiana rescató a los 29 tripulantes de un buque pesquero ilegal de bandera venezolana que se estaba incendiando. Esto ocurrió en la Bahía Interna de Buenaventura, el principal puerto colombiano en el océano Pacífico.

El buque ‘Taurus I’ se estaba incendiando, al parecer, por un corto circuito en la cocina, detalló la Armada este martes en un comunicado.

De acuerdo con el boletín los rescatados son 14 venezolanos, cinco mexicanos, cinco colombianos, dos ecuatorianos, dos peruanos y un costarricense.

El incidente ocurrió en la noche del lunes cuando “funcionarios de la Estación de Vigilancia y Tráfico Marítimo de la Dirección General Marítima alertaron al personal de la Estación Guardacostas de Buenaventura de la conflagración que se estaba presentando en la embarcación”.

“De inmediato se desplegaron dos Unidades de Reacción Rápida de la Armada de Colombia hasta el lugar de la emergencia, que de forma oportuna evacuaron a los 29 tripulantes de la embarcación”, agregó la información.

Maniobras de rescate

Los rescatados, según la Armada, fueron llevados al muelle de la Capitanía de Puerto de Buenaventura. Allí fueron atendidos por personal médico que les brindó primeros auxilios.

Dos de ellos fueron evacuados porque “requerían atención médica especializada por lo que fueron llevados a bordo de ambulancias a un centro hospitalario de la ciudad puerto”.

La Armada realizó una operación con tres remolcadores que llegaron a la zona para tratar de controlar el incendio de la embarcación.

La Dirección General Marítima, entre tanto, realizará la investigación para “esclarecer las posibles causas en tiempo, modo y lugar del siniestro marítimo”.

Investigación por pesca ilegal

Los tripulantes del “Taurus I” fueron requeridos por la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, que los acusa de realizar faenas de pesca en una zona protegida en Bahía Solano, en el departamento del Chocó, también en el Pacífico.

En esa región esas prácticas están prohibidas, razón por la que esta embarcación está inmovilizada en la Bahía de Buenaventura, mientras se realizan las investigaciones pertinentes.

Con información de EFE

Entérese también: Sebastiana Barráez | Fueron denunciados por rusos de una empresa mixta en Venezuela, llevan cinco años presos y sin juicio: el caso de dos funcionarios de Petrozamora

Vea también: “UN APLAUSO PARA RECORDAR Y AGRADECER” En homenaje a Fruto Vivas

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente