LA TERCERA VOZ

Periodismo inclusivo

Política

Anzoátegui | Venta de carne y pollo bajó en mercado municipal de Puerto la Cruz

Anzoátegui, 16 de septiembre de 2021. La venta de carne y pollo bajó de manera considerable en el Mercado Municipal de Puerto La Cruz, al norte del estado Anzoátegui. Así lo manifestaron la mayoría de los propietarios de carnicerías y polleras este jueves, quienes calculan una caída de las ventas entre el 20 y 50%.

Varios de los comerciantes manifestaron estar preocupados por la poca clientela que visita los locales, que por lo general acudían en mayor cantidad durante las quincenas y los últimos de cada mes. “En lo que va de septiembre las ventas bajaron mucho y los pocos clientes que llegan compran en menor cantidad. Si antes compraban tres pollos ahora se llevan dos. Lo mismo pasa con la carne cuando porque compran menos kilos”.

Para disminuir las pérdidas, muchos de los comerciantes optaron por mantener los precios bajos aprovechando la estabilidad del dólar. El kilo de carne de primera se puede conseguir en 16 millones de bolívares, mientras que el kilo de pollo desde Bs. 8.050.000. Según los vendedores están descontando alrededor de Bs. 2 millones por kilo en ambos productos.

Menos ganancia

Los comerciantes indicaron que el margen de ganancia es menor. Explicaron que compran el ganado en canal en 2,4 dólares el kilo, por lo que consideran que deberían venderla en $4,8 por kilo, ya que deben correr con los gastos como el pago de transporte, caleteros, hacer los recortes de carne y sacar los huesos, además de los impuestos, servicios públicos y personal, entre otros.

Agregaron que la carne de mayor calidad es la proveniente de la zona centro del país, como el estado Barinas, pero su precio puede alcanzar los Bs. 19 millones el kilo en los comercios del Mercado Municipal, un riesgo que pocos quieren correr por la gran oferta del ganado más económico proveniente de regiones orientales.

Corresponsalía del estado Anzoátegui.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ÚLTIMA HORA: Familiares de desaparecidos develan nuevos detalles del naufragio de La Tortuga

Lea también en Punto de Corte:

Fuente

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder
A %d blogueros les gusta esto: