Anzoátegui | Trabajadores del hospital Razetti rechazaron la “burla” de aguinaldo que les pagaron

Anzoátegui, 27 de octubre de 2021. Trabajadores del hospital Luis Razetti, en Barcelona, estado Anzoátegui, rechazaron el aguinaldo de 5 dólares al cambio en bolívares que les pagó la administración de Nicolás Maduro. Este miércoles en horas de la mañana, el personal del centro asistencial, agremiado al Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud), llevó a cabo una protesta para exigir mejoras salariales.

El coordinador de Motrasalud, Edisson Hernández, indicó que 15 mil trabajadores de los diferentes centros de salud del estado Anzoátegui, de los cuales 2.850 laboran en todo el conjunto del hospital Luis Razetti, se ven perjudicados con los bajos sueldos.

Personal médico, de enfermería, administrativo y obrero calificaron el pago del aguinaldo como una burla a la clase trabajadora. Agregaron que desde que inició la pandemia sus vidas están en riesgo de contraer Covid-19 y hay un déficit en la entrega de material de bioseguridad.

La directora del hospital Razetti, Tibisay Triana, se solidarizó con los manifestantes y explicó que el pago del aguinaldo en vez de traer alegría, trajo tristeza y decepción a los trabajadores. En este sentido, le exigió al Ministerio de la Salud que reconsidere mejorar los beneficios laborales.     

Los trabajadores señalaron que continuarán las protestas hasta que los sueldos del sector salud sean ajustados a la realidad económica del país, como lo establece la Carta Magna en su artículo 91.

Corresponsalía del estado Anzoátegui.

Vea también en PDCTV: ESPECIAL | La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para. PARTE 2

Lea también en Punto de Corte:

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder