Anzoátegui | Registro en la plataforma patria será obligatorio para acceder a combustible

Anzoátegui, 20 de enero de 2022. Los transportistas públicos del estado Anzoátegui tienen un plazo de 11 días para registrarse en el Sistema Patria y así garantizar que le despachen el combustible subsidiado. La información la dio a conocer el director regional del Órgano Superior del Transporte, Dilio Marcano, quien agregó que a partir del primero de febrero será un requisito para abastecer a las unidades.

Marcano destacó que en la entidad oriental hay un estimado de 13 mil transportistas distribuidos en 600 líneas de autobuses y carros por puesto, los cuales deberán acudir a la sala situacional en la sede de la Proveeduría de Transporte, ubicada en Barcelona, para realizar el registro, incluyendo a aquellos cuyas unidades no se encuentren operativas.

El director aclaró que tanto taxistas como mototaxistas forman parte integral del transporte masivo, por lo que también podrán incorporarse al registro del Sistema Patria, para que se les garantice el abastecimiento de gasolina subsidiada en los 21 municipios de Anzoátegui. “Quien no se encuentre registrado en la plataforma, sólo podrá abastecer combustible a precio internacional a un precio de 0,50 dólares por litro”.

Jornadas especiales

Marcano, quien también es el presidente de Transanzoátegui, explicó que las solicitudes de las zonas oeste, centro y sur del estado, serán gestionadas con jornadas especiales de registro.

Cabe destacar que los presidentes de cada línea y empresa de transporte, recibirán un código para luego completar el registro junto a sus socios y agremiados de cada organización. Los datos serán tramitados por los funcionarios del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y direcciones municipales de transporte.

Por otro lado, la figura de estaciones de servicios exclusivas para transportistas será eliminada y las unidades registradas podrán surtir combustible en cualquier gasolinera a través del Biopago.

Corresponsalía del estado Anzoátegui

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder