Anzoátegui | Hospital de El Tigre no cuenta con servicios de tomografía y rayos X

Anzoátegui, 07 de septiembre de 2021. El hospital de El Tigre, Dr. Felipe Guevara Rojas, carece de los servicios de tomografía y Rayos X porque los equipos están dañados. Así lo informó la doctora Jacqueline Parra, directora del centro de salud ubicado al sur del estado Anzoátegui.

Parra denunció que el tomógrafo tiene dos semanas descompuesto, ya que debido al exceso de uso se le dañaron varias piezas, lo que ha imposibilitado que los pacientes puedan ser atendidos para realizarles un estudio de las dolencias que los aquejan. “El pasado jueves y viernes un grupo de técnicos trataron de repararlo, pero fue imposible porque carecían de los repuestos necesarios”.

La directora explicó que el equipo para realizar las tomografías no es de última generación, ya que el mismo fue reconstruido y repotenciado para continuar con el servicio que ayuda a realizar los diagnósticos con mayor precisión. Agregó que la situación a nivel de estudios de las imágenes es crítica, ya que tampoco cuentan con el servicio de Rayos X y los pacientes deben acudir a otros centros de salud para realizarse las placas, cuyo valor supera los 20 dólares.

Hospital sin ascensores

Por otro lado, la delegada del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos (Sunep-SAS) en El Tigre, Belkis Sifontes, denunció que los tres ascensores del centro asistencial tienen ocho años descompuestos, a pesar de las notificaciones hechas a las autoridades competentes. Desde entonces todo personal de salud debe movilizarse junto a los pacientes por las escaleras.

La vocera del gremio sindical alertó sobre el riesgo que esto representa, ya que varios de los pacientes que necesitan bombonas de oxígeno o que están recién operados también deben hacer uso de las escaleras. Agregó que cada vez que llueve varias áreas del hospital tigrense presentan filtraciones de agua, no tienen bombillos y el equipo de aire acondicionado de la emergencia está dañado.

Asimismo, las intervenciones quirúrgicas también se han visto paralizadas por la falta de insumos, anestesia y medicamentos. Ni siquiera cuentan con solución fisiológica.

Corresponsalía del estado Anzoátegui.

Lea también en Punto de Corte:

Fuente