Gremios en Anzoátegui se mantienen en las calles: Nos descontaron 80% del bono vacacional

Caracas.– Diferentes gremios de la salud, educación, enfermería, bioanalistas y jubilados, entre otros sectores, realizaron nuevamente una concentración frente a la sede de la gobernación del estado Anzoátegui, ubicada en Barcelona.

La lucha es la misma; exigir el pago completo del bono vacacional, uniformes y otros beneficios pendientes establecidos en la contratación colectiva.

Cada líder sindical explicó las carencias que padecen los trabajadores públicos; como consecuencia de los bajos sueldos y pagos incompletos.

La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Anzoátegui, Mayra Marín, criticó a la administración de Nicolás Maduro, por descontar alrededor del 80% de bono vacacional de los educadores en plena vacación escolar.

Por su parte la vocera del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunepsas), Janeth Cuiba, denunció que el pago de uniformes también fue incompleto; ya que en vez de recibir Bs. 1.300 sólo les fueron depositados 200 bolívares a cada trabajador.

Los manifestantes insisten en la derogación del instructivo de la Onapre; por ser perjudicial para la clase obrera.

Es importante resaltar que esta es la cuarta protesta que se realiza en menos de 20 días.

Lara | Trabajadores del Concejo Municipal de Iribarren protestaron por desmejoras laborales

De igual modo, trabajadores del Concejo Municipal de Iribarren, en el estado Lara denunciaron el 1 de agosto el declive que presentan en sus beneficios laborales.

Los empleados se enfrentan a constantes desmejoras, entre estas destacan que desde hace cinco años no tienen dotación de uniformes, y desde hace cuatro años no les pagan el bono para comprar la indumentaria.

El colectivo se reunió para manifestar que la tabla salarial sea “adaptada a la economía actual venezolana”, lo cual les permita tener una “vida digna como lo establece la constitución”.

Con información de los corresponsales Omar Cruz y Jenifer Orozco

Vea también: TSJ estudiará posible anulación de la tabla de sueldos de la Onapre

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente