Anzoátegui | Exigen repetir las elecciones municipales en Pariaguán

Anzoátegui, 03 de diciembre de 2021. El excandidato a la alcaldía de Pariaguán, Tomás Bello, junto a sus seguidores exigen que se repitan las elecciones municipales en dicha entidad del estado Anzoátegui.

Aseguran que el #21N se cometieron “muchas irregularidades” que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe considerar para que los comicios sean justos en una segunda ocasión.

Bello, quien estaba respaldado por los partidos que conforman la Alianza Democrática y el MAS, entre otras agrupaciones independientes, explicó que fue inhabilitado 72 horas antes de celebrarse las elecciones municipales y regionales, sin tener oportunidad de formalizar su situación o ser sustituido por otro candidato opositor.

Agregó que la Contraloría General de la República de Maduro le entregó un documento al presidente del CNE, Pedro Calzadilla, para notificar que no podría participar en los comicios. Sin embargo, el día de las elecciones, 8.804 votos fueron nulos, mientras que el alcalde oficialista, Ángel Vásquez, fue reelecto con 7.785 sufragios. “Esos votos nulos eran a mi favor”, dijo Bello.      

El excandidato municipal de la Alianza Democrática, explicó que la causa de la inhabilitación fue porque no presentó la declaración jurada de su patrimonio, cuando culminó su período de alcalde en el año 2017, como lo expresa el artículo 391 de la Ley Anticorrupción. A pesar de ello, aclaró que en mayo de 2018 llevó a cabo dicha declaración jurada.

Impugnará elecciones

Por otro lado, el pasado 22 noviembre, un día después de las elecciones, se contactó con la Contraloría General para que le informaran el motivo de su inhabilitación y en respuesta recibió un correo donde le notifican que no tiene ninguna deuda pendiente.  

Cabe destacar que el excandidato a la alcaldía del municipio Miranda y el diputado a la Asamblea Nacional, José Brito, acudieron al CNE para impugnar el proceso electoral. Asimismo, introdujo el mismo documento ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Corresponsalía del estado Anzoátegui.

Vea también en PDCTV: Maduro tiene en el abandono la escuela donde votaba Chávez en el 23 de enero

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder