Anzoátegui | Edificio de 80 apartamentos corre el riesgo de colapsar en Barcelona

Anzoátegui, 04 de enero de 2022. Un edificio de 80 apartamentos corre el riesgo de colapsar dentro del conjunto residencial Parque Vidoño, ubicado en Barcelona, estado Anzoátegui. Vecinos aseguran que todas las viviendas de la torre “E” presentan grietas en las paredes y en el piso, además de daños estructurales en las escaleras y pasillos.

De los 80 apartamentos que la torre “E”, sólo 59 permanecen ocupados, ya que el resto de las familias que los habitaban decidieron marcharse porque, según testigos, sentían que sus vidas estaban en riesgo ante la inestabilidad de la edificación construida en el año 2013, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

Según los últimos informes de Protección Civil (PC) y del Cuerpo de Bomberos, recomiendan que todas las familias de la torre “E”, deben desalojar el edificio de 80 apartamentos porque existe un riesgo de derrumbe. Sin embargo, los 59 residentes que continúan en la edificación admiten que no tienen otro lugar para vivir y por ello le exigen a la administración de Nicolás Maduro que sean reubicados a otros hogares de la Gmvv.

Varias de las familias afectadas, cuyos nombres pidieron mantener en el anonimato por temor a represalias, manifestaron que la torre “E” se tambalea y cada día se deteriora más, por lo que cuestionan la calidad de la construcción del edificio. Agregaron que dicha situación le fue planteada al Consejo Legislativo Regional para que lleve a cabo una investigación.  

Familias reubicadas

Cabe destacar que la mayoría de las 600 familias que vivían en la franja de seguridad de la Refinería de Puerto La Cruz, fueron reubicadas en el conjunto residencial Parque Vidoño, a quienes les asignaron nuevas viviendas. A partir del 2018 las rupturas de tubería de aguas blancas, filtraciones de aguas negras y la suspensión del gas directo, además de las grietas en la torre “E” empezaron a ser denunciadas en la comunidad.

Fotos de cortesía.

Corresponsalía del estado Anzoátegui.

Lea también en Punto de Corte:

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder