Anzoátegui | Delincuentes robaron 13 motores del taller de la UDO

Anzoátegui, 18 de enero de 2022. Personal de la Universidad de Oriente (UDO), denunció que delincuentes se robaron 13 motores del taller de la facultad de Ingeniería Eléctrica, núcleo Anzoátegui. Los equipos desaparecieron luego de las vacaciones decembrinas y se convierte en el primer robo del presente año.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UDO (Sintraudo), Ignacio Díaz, dio a conocer la información, luego de que se realizara una inspección general en todas las instalaciones de la Alma Máter. Agregó que cada motor tiene un peso estimado de 100 kilogramos, por lo que presume que participaron varios ladrones, con la ayuda de un vehículo para poder trasladar el botín.

El gremialista señaló que este nuevo golpe en contra de la UDO, impactará de manera negativa en las clases presenciales que ponen en práctica los docentes junto a los estudiantes de Ingeniería Eléctrica. “Las pocas herramientas que quedan en la universidad se las están llevando los delincuentes”.

Presunta complicidad policial

Díaz acusó a los cuerpos de seguridad policial, de ser cómplices de los robos que se registran en la UDO, ya que a pesar de ser los encargados de prestar la vigilancia las 24 horas del día, no han podido evitar que los delincuentes continúen sustrayendo los materiales y equipos de la casa de estudios, tal como ha ocurrido durante años.

Asimismo, el secretario de Sintraudo le hizo un llamado al gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, para que invierta los recursos que hagan falta en la universidad y activar un plan de vigilancia efectiva que le ponga freno a la delincuencia.      

El robo de los motores es el primero del año.

Fotos de cortesía.

Corresponsalía del estado Anzoátegui.

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder