Anzoátegui | Comedor de la Universidad de Oriente está desvalijado (Fotos)

Anzoátegui, 07 de abril de 2022. El comedor de la Universidad de Oriente (UDO) ubicado en Barcelona se encuentra desvalijado e inoperativo. Los contantes hurtos de materiales y equipos de cocina, así como los destrozos ocasionados por los delincuentes, acentuaron los daños en el ya maltrecho núcleo de Anzoátegui.

El secretario del Sindicato de Trabajadores de la UDO (Sintraudo), Ignacio Díaz, denunció las precarias condiciones en que se encuentran las áreas para la preparación y consumo de los alimentos, para los estudiantes y empleados de la casa de estudios, lo que haría imposible que los alumnos cuenten con este servicio, si se llegara a autorizar las clases presenciales en un 100%.

Entérese también: Táchira | Cuatro detenidos por presunta participación en reto sexual “La Penitencia”

El vocero del gremio advirtió que las autoridades universitarias deben invertir en la recuperación de la infraestructura del comedor, así como en la adquisición de los utensilios de cocina, unidades de refrigeración para conservar los alimentos, sistema eléctrico y una computadora para tener el control del inventario.

Asimismo, agregó que los equipos de aire acondicionado no sirven porque fueron desmantelados por los buscadores de chatarra, que destruyen todo lo que encuentran a su paso para extraer cobre, aluminio u otros materiales que venden por kilo a los compradores mayoristas.

Según el informe de Sintraudo, es necesario reforzar las medidas de seguridad con la presencia de efectivos policiales que se comprometan a evitar el ingreso de los delincuentes en el núcleo Anzoátegui, de lo contrario, el deterioro de la universidad continuará y lo poco que se pueda recuperar volverá a perderse.

Jornada de limpieza

Un grupo de estudiantes de la UDO tienen contemplado realizar una jornada de limpieza el próximo 19 de abril, a partir de las 7:30 de la mañana, que abarcará a los edificios, baños y aulas de clase, así como el desmalezamiento de las áreas verdes.

Los voluntarios solicitaron el apoyo de la sociedad civil y la empresa privada para que colaboren con la donación de insumos, tales como  guantes, tapabocas, cloro, jabón líquido, desinfectante, escobas, coletos, tobos, toallas de limpieza, rastrillos y bolsas plásticas para el almacenaje de basura. Los números de contacto son: 0412-8341583, 0412-8418718 y 0412-1832559.

Las unidades de refrigeración no funcionan.
La delincuencia causó destrozos en la cocina.
El comedor no cuenta con aire acondicionado.

Fotos: Cortesía Sintraudo.

Corresponsalía del estado Anzoátegui.

Vea también en PDCTV:

[embedded content]

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: