Anzoátegui | Centenario de la Virgen del Valle cerró con carrera de peñeros

Anzoátegui, 13 de septiembre de 2021. Con un total de 26 corredores, este domingo se llevó a cabo la Peñerada Centenario Virgen del Valle en la Bahía del antiguo Paseo Colón, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. La carrera de peñeros que se mantenía como una tradición en las costas orientales, tenía dos años que no se realizaba.

El organizador de la peñerada, Jesús Caraballo, indicó que contó con las categorías de 4, seis y siete metros, donde los tres primeros lugares de cada prueba de velocidad, se adjudicaron los premios de 500, 400 y 300 dólares respectivamente, además de trofeos y otros artículos aportados por los patrocinadores.

Caraballo destacó que en la copa Centenario Virgen del Valle, se inscribieron competidores procedentes de la isla de Margarita, Lechería, Sucre, Guanta y Puerto La Cruz. Siendo los peñeros: Calibre, Candelita, Avanty, Corcel, El Único, El Amigo, Gladiador, Fujitivo y Plan B los que dominaron la competencia, amenizada por propuestas gastronómicas, artesanía y diferentes agrupaciones musicales durante la mañana y tarde dominguera.

Cabe destacar que las embarcaciones guanteñas de la comunidad pesquera de Volcadero, fueron las más veloces en cada una de las categorías, que emocionaron a los asistentes ubicados en la orilla de la playa Paseo Colón.

La velerista Daniela Rivera también se hizo presente en la peñerada y realizó una exhibición de vela junto a unos compañeros de la escuela Américo Vespucio, ubicada en Lechería. La morreña informó que se está preparando para obtener su pase a las próximas olimpiadas de París.    

En octubre se tiene contemplado realizar otra carrera de peñeros en Guanta.

Corresponsalía del estado Anzoátegui.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV:  ULTIMA HORA: Familiares de desaparecidos develan nuevos detalles del naufragio de La Tortuga

Lea también en Punto de Corte:

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder