Anzoátegui | Barreto Sira aclara el motivo de su viaje a EEUU tras proceso judicial en su contra (Comunicado)

Anzoátegui, 07 de septiembre de 2021. El gobernador opositor del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, explicó a través de un comunicado, que viajó recientemente a Miami debido a una emergencia médica que presentó su hija Oriana. La información la dio a conocer a través de sus redes sociales, luego de que el Ministerio Público de Maduro inició un proceso judicial en su contra por presunta “mala gestión pública”.

El mandatario regional dijo en el comunicado que su hija menor “presentó un adelanto imprevisto del parto de gemelos”. Agregó que recibió una llamada y sintió su desesperación, al punto de tomar la decisión de viajar rápidamente para acompañarla. Indicó que por fortuna, tanto su hija como sus nietos Ignacio Andrés y Joaquín Alejandro se encuentran fuera de peligro.

Barreto Sira lamentó que líderes del partido oficialista PSUV y otras figuras políticas aprovecharan su ausencia temporal para mal ponerlo frente a la opinión pública, mientras que su familia atravesaba por una situación difícil. “La miseria política de mis adversarios, jugar con el sufrimiento de las personas. En mi criterio, están sucios por dentro”.

Ante la situación que atraviesan varios sectores de Barcelona por las inundaciones provocadas por el río Neverí, Barreto señaló que jamás dejó de girar instrucciones a su equipo de trabajo para atender a los afectados por las lluvias, a pesar de los obstáculos que han tenido que superar.

Cabe destacar que el fiscal general, Tarek William Saab, informó sobre el inició una investigación penal contra el gobernador del estado Anzoátegui, presuntamente por la mala gestión que a su juicio produjo el desbordamiento del río Neverí en Barcelona. Sin embargo, Barreto Sira no emitió un comentario al respecto.

Comunicado:

Imagen

Corresponsalía del estado Anzoátegui.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV:  ¿Cómo se compraron los aviones F16 en Venezuela?e#SebastianaYPunto

Lea también en Punto de Corte:

Fuente