Anzoátegui | Adolescente con autismo fue secuestrado para realizar trabajos sexuales

Anzoátegui, 06 de Abril de 2022. Un adolescente con autismo fue secuestrado y obligado a realizar trabajos sexuales en el municipio San José de Guanipa, estado Anzoátegui. El joven de 17 años de edad, había desaparecido desde el pasado domingo 26 de marzo, luego de ser raptado en Barcelona, por un sujeto que fingía ser su amigo.

Según el reporte policial, el presunto secuestrador fue identificado como Jesús Enrique Zapata Campos, de 26 años, quien fue capturado el martes en flagrancia por los cuerpos de seguridad en el sector Negro Primero, de El Tigrito, en una vivienda ubicada en el callejón Junín. En el lugar fue hallado con vida el joven con condición especial, el cual se encontraba en cautiverio.

Entérese también: Carabobo | Tres sismos sacudieron a Valencia este #6Abril

La localización del muchacho diagnosticado con el espectro autista, fue posible gracias a las labores de inteligencia, así como a las trazas telefónicas entre la víctima y el victimario.

Se conoció que el adolescente era ofrecido por su captor para ser usado con fines sexuales, quien al parecer, delató a tres sujetos que abusaron del muchacho y que son buscados por las autoridades policiales.

Las investigaciones arrojaron que Zapata Campos contactó al menor de edad a través de Facebook, para hacerse pasar como un amigo y una vez que logró su confianza lo manipuló con el propósito de secuestrarlo.

El joven, quien por su condición carece de malicia, confió en Zapata y lo engañó para trasladarlo hasta la ciudad de El Tigrito, a unos 250 kilómetros de Barcelona. La víctima aún cree que todo se trataba de un juego.

A salvo

El pasado martes en horas de la noche, efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), lograron reunir al adolescente junto a sus familiares, quienes habían informado a las autoridades sobre su desaparición desde el 26 de marzo. Una fuente informó que el muchacho se encuentra en aparente buen estado de salud. Sin embargo, este miércoles fue llevado para una revisión médica.

El sujeto aprehendido fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Corresponsalía del estado Anzoátegui.

Vea también en PDCTV:

[embedded content]

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: