Anzoátegui | 85% de los sectores en Barcelona están sin agua potable tras derrame de petróleo en el río Neverí

Anzoátegui, 15 de octubre de 2021.-

Un derrame de petróleo fue detectado en el río Neverí, en el sector rural Ojo de Agua, en Barcelona, al norte del estado Anzoátegui. La información fue confirmada el jueves en horas de la noche, por el personal del Ministerio de Ecosocialismo (Minec), en la entidad oriental.

El crudo proviene de una fuga en un corredor de tuberías pertenecientes a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y se habría originado desde hace siete días en el mencionado sector y posteriormente alcanzó al afluente.

Ante la presencia del hidrocarburo en el río, la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) se vio obligada a paralizar la planta potabilizadora José Antonio Anzoátegui, dejando sin el suministro de agua al 85% de los sectores de Barcelona durante una semana.

Personal del Minec, así como de Pdvsa, procedieron a colocar barreras oleofílicas, para frenar el avance del petróleo hacia el río e inició la succión del crudo liviano concentrado en la superficie.

Por otro lado el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, autorizó la distribución de agua gratuita a las comunidades afectadas, a través de camiones cisternas mientras dura la contingencia que hasta la fecha alcanzó los siete días.

Cuarto derrame

Cabe destacar que el secretario general de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Ftpv), José Bodas, indicó que en lo que va de año se han registrado cuatro derrames de crudo en el estado Anzoátegui, distribuidos entre San Diego de Cabrutica, Mayorquín II, avenida Venezuela de Puerto La Cruz y Ojo de Agua.  

La fuga de crudo provino de una tubería de Pdvsa que alcanzó al río Neverí.

Fotos: Cortesía.

Corresponsalía del estado Anzoátegui.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ESPECIAL | La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para. PARTE 2

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: