LA TERCERA VOZ

Periodismo inclusivo

Política

Anuncian reanudación de trabajos del tramo Guarenas-Guatire del Metro

Caracas 19 de octubre de 2021. Durante la tarde de este martes, el ministro de Transporte de la administración de Nicolás Maduro, Hipólito Abreu anunció la reanudación de los trabajos de la construcción del tramo del metro de Guarenas-Guatire, en el estado Miranda.

“Oficialmente se informa a nuestro pueblo, que gracias al esfuerzo de la clase trabajadora de @metro_caracas, en unión cívico-militar con el 6to Cuerpo de Ingenieros de la FANB ha sido reactivada las obras del Tramo Guarenas-Guatire”.

Por su parte, el presidente del Metro de Caracas, Graciliano Ruiz Gamboa, aseguró que con esta obra “le van a permitir a la clase obrera demostrar la independencia tecnológica que posee la empresa estatal”.

En el acto también estuvieron presentes el presidente del sindicato del Metro de Caracas, Edison Alvarado y el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Capital, M/G Javier Marcando Tábata.

El pasado 29 de septiembre, la administración de Nicolás Maduro aprobó 15 millones 932 mil euros para la reactivación del proyecto ferroviario, acción que se inscribe en el plan de culminación de obras de transporte multimodal.

Asimismo, Maduro indicó que su administración aprobó más de tres millones de euros para rehabilitar el Tramo 2 del Sistema Metro Cable de San Agustín, y más de seis millones para culminar la vía férrea Guacara-San Joaquín. 

A los habitantes de Guarenas y de Guatire les prometieron en 2007 la construcción de un metro que les permitiría llegar en muy poco tiempo a Caracas. Pero 14 años después las bases del sistema de transporte lucen como un gran monumento a la desidia que no sirve para trasladar a nadie.

En su momento la administración chavista pagó más de 7.800 millones de dólares, de acuerdo con documentos oficiales a los que ha tenido acceso Transparencia Venezuela. Sin embargo, el metro solo tiene 27% de avance.

La crisis que no para. PARTE 2

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder
A %d blogueros les gusta esto: