PolíticaSucesos

Antonio Ecarri respalda los anuncios del presidente Maduro en defensa del Esequibo

Política.- El dirigente político del Movimiento Social y Político Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, pronunció su respaldo a la creación del estado de la Guayana Esequiba, así como a las políticas anunciadas en su defensa y protección, luego del referéndum consultivo realizado el pasado domingo 3 de diciembre.

Durante una rueda de prensa en Caracas, el renombrado político, aplaudió los anuncios efectuados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la Asamblea General del Consejo Federal de Gobierno, en la defensa de la Guayana Esequiba.

“¡Jamás venderemos un estado o una región de Venezuela para llegar a Miraflores, olvídense de eso! Aquí esta una oposición independiente, nacionalista, constitucional y soberana”, sostuvo Ecarri.

Asimismo, el representante de este partido opositor envió un mensaje al Jefe de Estado a que ordene un patrullaje en aguas nacionales. “Muy bueno la alta comisión, las leyes que se tiene que hacer en la Asamblea Nacional (AN), así como el punto de la base en Tumeremo, el Lápiz coincide (con estos anuncios)”.

«El territorio Esequibo es de Venezuela, la fachada atlántica es de Venezuela y hay un mandato popular superior a lo que establece inclusive hasta la propia constitución de Venezuela muy por encima del mandato superior”, destacó.

En declaraciones transmitidas por VTV, subrayó que «la soberanía no se decide en Cortes Internacionales, la decide el pueblo de Venezuela. Ni un centímetro más del territorio se van a robar, la única bandera que puede ondear en territorio de la Guayana Esequiba es la venezolana».

De este modo, aseveró que el pueblo fue claro en su mensaje «para defender lo que es nuestro» y enfatizó que «el territorio Esequibo es de Venezuela, la fachada atlántica es de Venezuela, habló el pueblo de Venezuela».

Por otra parte, cuestionó a todos los actores que se oponen a las políticas en defensa de este espacio, que terminan haciéndole el juego al gobierno de Guyana, por lo que opinó que existe «una pérdida del sentido de la historia, se han generado individualidades sin contenido, se olvidan de la soberanía, de los valores de la historia venezolana».

«Separen de una vez por todas a la clase política venezolana, lo que es un asunto de Estado con un asunto político interno, que se acabe la ignorancia política, pónganse a estudiar. Aquí nadie fue a apoyar a Maduro, aquí fuimos a apoyar a Venezuela», aseveró al hacer un llamado a poner al país y la integridad por encima de la ignorancia.

Política.

Fuente: El Regional del Zulia