América Latina “ya no es un pedazo de tierra para saquear”, respondió Padrino López a Jefa del Comando Sur de EEUU

El ministro de defensa venezolano realizó estas afirmaciones luego de que Laura Richardson destacara la importancia del agua, el litio, el petróleo, el cobre, el oro y el Amazonas de Latinoamérica para Estados Unidos.

El ministro de la Defensa, Vladímir Padrino López, afirmó este lunes que América Latina “ya no es un pedazo de tierra para saquear”, en respuesta al Comando Sur de Estados Unidos ante su manifiesto interés en los recursos de la región.
“Tiene razón el imperio sobre la cantidad de recursos estratégicos con los que cuenta esta región. Pero Latinoamérica ya no es un pedazo de tierra para saquear. Aquí se construye un bloque geopolítico emergente que será clave en la construcción de un Nuevo Orden Mundial Multipolar”, escribió en su cuenta de Twitter donde adjuntó un video de la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson.
Estas afirmaciones surgen como respuesta a las recientes declaraciones de la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, quien precisó las razones por las cuales la región de América Latina es de vital interés para Washington.

Richardson señaló que el agua, el litio, el petróleo, el cobre, el oro y el Amazonas de Latinoamérica le importan a Estados Unidos.

Añadió que todos esos recursos y elementos tienen mucho que ver con “la seguridad nacional de Estados Unidos”, y por ello “tenemos que empezar nuestro juego”.

Deja una respuesta