Alfonso Morales en #SebastianaYPunto: ¿Por qué tengo que dar algo en una alcabala si yo lo que estoy es trabajando?

Caracas, 9 de septiembre de 2021. El agricultor Alfonso Morales fue el invitado de este jueves de la periodista Sebastiana Barráez en el programa Sebastiana y Punto, transmitido por PDCTV.

En su conversación con Barráez, Morales enumeró todas las dificultades que deben sortear los productories agríciolas venezolanos.

“Hay personas que nos preguntan ‘¿Cómo hacen para seguir produciendo en medio de tantas dificultades?’, es la pregunta que no tiene respuesta”, dijo. “Encontrar las semillas, los abonos, no hay gasolina, pero a pesar de eso el campesino sale a trabajar”.

Morales, de Bailadores, Mérida, se ha hecho popular por sus publicaciones en redes sociales sobre el día día del trabajador del campo. Asegura que la falta de combustible es el principal obstáculo que deben sortear los productores agrícolas, pero no el único.

“Se nos ha complicado la cosa por la escasez de gasoil porque con él es que funcionan los camiones, muchos de ellos han parado porque no tienen combustible o tienen que comprarlo en el mercado negro”, detalló. “Lo venden a $1 o $2 el litro y esos camiones necesitan 600 litros”.

El otro escollo son los pagos que les exigen en las alcabalas dispuestas a lo largo de las carreteras: “Además está el tema de las alcabalas, 50 puntos de controles son 50 bolsas de comida que deben dejar los productores, desde La Grita hasta Caracas”.

“¿Por qué yo les tengo que dar algo en una alcabala si yo lo que estoy es trabajando? Eso está mal y cuanto duele”, apuntó.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ¿Cómo se compraron los aviones F16 en Venezuela?en #SebastianaYPunto

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente