Alcaldesa de Bogotá pide coordinar acciones contra dos líderes del Tren de Aragua

Caracas. La alcaldesa de Bogotá Claudia López pidió al canciller Álvaro Leyva Durán y al embajador en Caracas, Armando Benedetti, gestionar ante la administración de Nicolás Maduro el aislamiento de dos importantes jefes de la organización Tren de Aragua.

Según la autoridad colombiana estos hombres coordinan acciones delincuenciales desde una cárcel en Venezuela.

“Queremos hacer una solicitud a la Cancillería y a los embajadores de Colombia y Venezuela. El Tren de Aragua es una estructura dirigida por alias ‘Niño Guerrero’ y alias ‘Giovany’, que están presos en Tocorón, Venezuela. Nuestras autoridades confirmaron que estos criminales siguen coordinando las operaciones”, dijo en una declaraciones recogidas por Blu Radio.

López dijo que la intención es que esta misma semana alias ‘Niño Guerrero’ y ‘GIovany’ sean aislados y la organización delincuencial quede sin su coordinación.

La petición de López

“Le pedimos al embajador Benedetti que solicite formalmente para que esta misma semana aíslen a estos criminales de que puedan seguir dando órdenes de dirigir dirigiendo actividades delincuenciales con repercusiones en Bogotá”.

Además, pidió que las autoridades judiciales de Colombia y Venezuela se articulen con el objetivo de identificar y capturar a delincuentes que están emitiendo órdenes desde Venezuela.

Entérese también: Sebastiana Barráez | Fueron denunciados por rusos de una empresa mixta en Venezuela, llevan cinco años presos y sin juicio: el caso de dos funcionarios de Petrozamora

Vea también: “UN APLAUSO PARA RECORDAR Y AGRADECER” En homenaje a Fruto Vivas

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente