LA TERCERA VOZ

Periodismo inclusivo

Política

Al menos 7 trabajadores de la refinería de Paraguaná fueron detenidos por la DGCIM en las últimas horas

Caracas, 25 de septiembre de 2021. Iván Freites, secretario general del sindicato de trabajadores petroleros, denunció este viernes que funcionarios de la DGCIM y SEBIN han detenido a 7 trabajadores del Centro de Refinación Paraguaná.

“Hasta este momento van 7 trabajadores del Centro de Refinación Paraguaná que sus casas han sido allanadas y destruidas por DGCIM y SEBIN, trasladados a Caracas acusados de sabotaje y terroristas, se desespera @TareckPSUV por que no hay como producir gasolina en Cardón y Amuay”, escribió Freites en su cuenta Twitter.

Entérese: Representación del G4 fija posición ante la ausencia del oficialismo en México (+comunicado)

El pasado jueves, Freites aseguró que Tareck El Aissami, ministro de Petróleo de la administración de Nicolás Maduro, ordenó la aprehensión de 3 trabajadores de el Cardón.

“Tareck El Aissami mandó presos a 3 trabajadores de Cardón,los acusa de sabotaje y terrorismo, te recuerdo Tareck, que tienes precio y orden de captura internacional y no es por angelito,los trabajadores hacen esfuerzos para mantener lo poco que queda de PDVSA, sal de la refinería delincuente”, denunció el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros.

“Mientras la dictadura allana y destruye viviendas de trabajadores petroleros que solo buscan producir combustibles, el país político calla, hay miedo? Se impone la política cubana en Venezuela , hay que activar en lo inmediato a la sociedad para recuperar el estado de Derecho”, añadió.

Maduro y la producción de gasolina

El pasado 5 de septiembre, Nicolás Maduro ofreció una entrevista al periodista Ernesto Villegas, en la que aseguró que en las próximas semanas duplicarían la producción de gasolina.

“La perspectiva (sobre las colas) es que eso se resuelva. Venezuela no tendría ni una sola gota de gasolina. Tú ves el movimiento que hay en las calles y autopistas del país. Todo ese movimiento se da porque la estamos produciendo”, dijo Maduro.

«Llegará el día que no solo satisfagamos la demanda interna, sino importemos combustible», destacó.

Vea también en PDCTV: ¿Venezuela se está recuperando? Economistas desmienten matriz de opinión de Maduro

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder
A %d blogueros les gusta esto: