Agradecen a OPS y Unicef por garantizar cadena de frío y “correcta distribución” de vacunas en Venezuela

Caracas, 15 de noviembre de 2021. Miguel Pizarro, agradeció este domingo a la Organización Panamericana de la Salud  y al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) por garantizar la cadena de frío y la “correcta” distribución de las vacunas contra el covid-19 enviadas por Covax a Venezuela.

“Nuestro agradecimiento a OPS y Unicef, quienes además han aunado esfuerzos con otros socios internacionales para fortalecer la cadena de frío y garantizar la correcta conservación y distribución de las vacunas contra la covid-19 en Venezuela”, dijo Pizarro en Twitter.

El mensaje de Pizarro se produjo a propósito de que el sábado llegaron a Venezuela 2,5 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 gestionadas a través del sistema Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La información fue dada a conocer por Carlos Alvarado, ministro de salud de Nicolás Maduro y por Unicef, que aclaró que las vacunas eran del laboratorio chino Sinopharm.

El mecanismo Covax envió el primer lote de vacunas con 693.600 dosis el 7 de septiembre, mientras que el segundo fue enviado el 10 de octubre y se trató de un cargamento que incluía 2.594.000 dosis.

Vea también: Maduro tiene en el abandono la escuela donde votaba Chávez en el 23 de Enero

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder