Aeronave que volaba de Maracaibo a Maiquetía se devolvió por fallas técnicas

Caracas, 06 de abril de 2022. El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), informó a través de su cuenta en la red social de microblogging Twitter (@InacVzla), que a las 6:29 am la aeronave que efectuaba el vuelo VNE220, de la empresa Rutas Aéreas Venezolana, SA notificó a la torre de control del Aeropuerto Internacional “La Chinita” de Maracaibo, que sus suspendía su ruta hacia Maiquetía, para volver a la capital del Zulia.

Entérate: INAC suscribe acuerdo con Argentina para aumentar frecuencia de vuelos

Pero, ¿qué fue lo que pasó exactamente? La aeronave MD82, matrícula YV3499 verificó durante el ascenso a 21.000 pies que el instrumento de altitud de cabina se mantuvo indicando fuera de la escala normal de presurización. Por eso no fue a Maiquetía y volvió a Maracaibo.

El comunicado del INAC precisa que la tripulación, atendiendo los procedimientos establecidos por el fabricante del avión, tomó la decisión de regresar al aeropuerto de origen. La nave aterrizó de forma segura en el Aeropuerto de Maracaibo a las 6:45 am “sin comprometer en ningún momento la seguridad operacional de la aeronave y sus pasajeros”, se lee en el texto difundido.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: