Advierten sobre las consecuencias de la tala indiscriminada de árboles en Caracas


Caracas, 15 de febrero de 2022. Miembros de la coalición «Plantados Caracas» rechazaron este lunes la tala indiscriminada de árboles en la capital, los cuales son considerados patrimonio natural de la ciudad y que altera el ambiente y la temperatura.
Miembros advirtieron que la deforestación puede llevar a que la temperatura sea igual a la ciudad de Maracaibo.
«(Caracas) será una enorme isla de calor que llegará a los niveles de temperatura de Maracaibo o peor. No sé cuál es el criterio de la decoración en la autopista. Eso como que está enmarcado en una ideología indigenista. Un cacique y unas palmeras. No asocio a los indígenas con las palmeras», dijo Luisa D’ Angelo a TVV Noticias.
Por su parte Gabriel Nass, también miembro de la organización, indicó que las autoridades no protegen el arbolado urbano y eso es alarmante.
«¿Cuánto oxígeno produce un árbol? ¿cuántos grados de temperatura baja? ¿cuántas aves y especies dependen de ese árbol? entonces cuando sumas todas esas variables, el árbol cuesta muchísimo dinero», expresó.
Ante esto, sostuvieron reuniones con las distintas alcaldías para intentar obtener un acuerdo que frene la tala de árboles.