Administración de Maduro y oposición alcanzan dos acuerdos parciales en México

Caracas, 6 de septiembre de 2021. El jefe de la delegación de Nicolás Maduro en las negociaciones de México, Jorge Rodríguez, informó este lunes sobre dos acuerdos parciales alcanzados con la oposición venezolana.

“Hay dos acuerdos parciales”, dijo Rodríguez ante la prensa. “El primero es la ratificación y defensa de la soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba”.

“También se habló sobre la recuperación de activos de Venezuela en cuentas en el exterior”, agregó el dirigente del oficialismo en su declaración ante la prensa.

Explicó Rodríguez cuál es el objetivo de este último punto: “Ese dinero sea rápidamente utilizado (…) principalmente para atención de covid, adquirir el resto de vacunas que faltan, dotación de hospitales, los programas de alimentación”.

Aunque es optimista de lo que pueden conseguir en el proceso de negociación que cuenta con la mediación de Noruega, reconoce que queda mucho trabajo por hacer: “Nos queda mucho camino por delante y temas por discutir”.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ¿Cómo se compraron los aviones F16 en Venezuela?en #SebastianaYPunto

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente: https://puntodecorte.net/administracion-maduro-oposicion-acuerdos-mexico/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=administracion-maduro-oposicion-acuerdos-mexico