Administración de Maduro reporta aumento en áreas protegidas sin mencionar al Arco Minero

Caracas, 14 de octubre de 2021. El ministro de Ecosocialismo de la administración de Nicolás Maduro, Josué Lorca, informó este miércoles que Venezuela aumentó sus áreas protegidas del 22 % al 30 %.

Asegura que con ello se cumple una de las metas aprobadas en 2010 en la X Reunión de la Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica.

Lorca, quien participó de manera virtual en la XV edición de dicha reunión, que se celebra en Kunming (China), señaló que entre las áreas protegidas de nueva creación, desde 2010 hasta la fecha, se encuentra el Parque Nacional Caura, y otras siete, que no precisó, “de importancia para la conservación”.

Durante su intervención, el ministro explicó que entre los avances que ha logrado Venezuela en este ámbito, se cuentan los “programas exitosos” de conservación y manejo de especies amenazadas, como la del caimán del Orinoco y la tortuga arrau.

Otro de los logros que subrayó fue la incorporación de 20.000 funcionarios como guardaparques y bomberos forestales, “incluyendo la creación de las Brigadas Ecofeministas, el programa de Pequeños Guardaparques y Guardianes del Árbol”.

Durante su intervención explicó que Venezuela cuenta con un ordenamiento legal específico y un ministerio propio para los pueblos y comunidades indígenas, “fomentando el respeto y preservación de los conocimientos y las prácticas ancestrales”.

Sin embargo, no hizo mención a las denuncias de ecocidio en el Arco Minero por actividades de minería ilegal, documentadas incluso en informes de la ONU.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ESPECIAL | La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para. PARTE 2

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: