Administración de Maduro habría pagado a escondidas cifra mil millonaria a Crystallex en 2018

Caracas, 19 de septiembre de 2021. La empresa minera canadiense Crystallex habría recibido de la administración de Nicolás Maduro un pago de $1.347.195.942 en 2018. Esta negociación se hizo a espaldas de la Asamblea Nacional electa en 2015, encabezada para ese entonces por Juan Guaidó.

Según un reportaje escrito para el servicio de información especializada en economía del sector energético y minero, REDD Latam, por el periodista Steven Bodzin, Crystallex ganó una demanda contra Pdvsa Holding, la cual es propietaria de acciones de Citgo, en el año 2014.

Venezuela tenía la obligación de cancelar $1.200 millones a Crystallex. Sin embargo, los $1.347.195.942 millones pagados en bonos en 2018, fueron contabilizados como $319.579.394 millones menos en la deuda total por la demanda.

Esta negociación quedó en evidencia cuando se revelaron documentos de la corte de Delaware el pasado 15 de septiembre, después de que el juez Leonard Stark consideró que la transacción era de interés público.

El director general de Crystallex, Robert Fung, dijo que Crystallex necesitaba mantener el pago en secreto ante el gobierno interino de Venezuela, dirigido por Juan Guaido, que es reconocido por Estados Unidos y Canadá., así lo reseña el reportaje.

«El gobierno de Guaidó no conoce los detalles de lo que se pagó a Crystallex en virtud de los acuerdos y ha solicitado continuamente información sobre los pagos y las transferencias de Venezuela bajo el régimen de Maduro, solicitudes a las que Crystallex se ha negado repetidamente», resaltó.

Vea también en Punto de Corte: ¿Venezuela se está recuperando? Economistas desmienten matriz de opinión de Maduro

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: