Administración de Maduro denunció ante la ONU supuesto complot de EEUU y Colombia contra Venezuela

Caracas 12 de octubre de 2021. Durante la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) este lunes, Venezuela denunció la supuesta estrategia combinada de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos para justificar una agresión militar contra la administración de Nicolás Maduro.

Refiere la Cancillería que en carta dirigida al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas por parte de la administración chavista, Samuel Moncada, expuso las presuntas evidencias que prueban el propósito de generar un clima artificial de tensión militar por parte de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos para involucrar a Venezuela en un conflicto armado.

“El gobierno colombiano está convencido que con la ayuda de Estados Unidos puede exportar su guerra interna a la República Bolivariana de Venezuela y lograr tres objetivos simultáneamente: el primero, eximir su responsabilidad por el fracaso del proceso de paz; el segundo, impedir el trabajo electoral y pacífico de la oposición democrática en Colombia y; el tercero, el derrocamiento violento del gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela”, reza la comunicación.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: Investigación | La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos: La crisis que no para PARTE I

La misiva dirigida por Venezuela al Consejo de Seguridad denuncia además que “el peligro es creciente y los signos de desesperación en el gobierno colombiano son claros”.

Con información de Prensa Cancillería

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: