Acceso a la Justicia denuncia que el oficialismo “retrasa injustificadamente” la designación de magistrados al TSJ

Caracas, 06 de abril de 2022.- El retraso de la designación de magistrados al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por parte de la Asamblea Nacional electa en el 2020, es injustificado, denunció la ONG Acceso a la Justicia.

A Través de Twitter, la organización expresó: “La AN oficialista retrasa injustificadamente el proceso de elección de los magistrados que integrarán el Tribunal Supremo de Justicia, así como el nombramiento del director de la Escuela de la Magistratura y del inspector general de tribunales”.

Fue desde el pasado 25 de marzo cuando el proceso para renovar autoridades para el ente judicial, se paralizó de manera arbitraria.

Acceso a la Justicia explicó que, este retraso violenta los artículos 38 y 74 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (LOTSJ), donde se destaca en su disposición “la realización de la convocatoria con 3 días de antelación y el requerimiento de una mayoría calificada de 2/3 partes de sus integrantes”.

Entérate | Avior suma otra ruta aérea desde el oriente de Venezuela a República Dominicana (Detalles)

En caso de que la mayoría calificada no sea lograda a lo largo de tres sesiones, el Parlamento Legislativo deberá pautar una cuarta ronda, donde se validará el proceso por mayoría simple de quienes integran el mencionado organismo para nombrar a los magistrados, tal como reza el artículo 74 de la LOTSJ.

Vea también:

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: