Abogado afirma que Alex Saab habría roto acuerdo de cooperación con la DEA y por ello será sentenciado (+Detalles)

Caracas, 18 de febrero de 2022.- El abogado David B. Rivkin, quien se atribuye la representación de Alex Saab, publicó un comunicado en que el colombo-venezolano presuntamente insiste en que es fiel a Maduro aunque admite que se reunió con el departamento de Justicia de EEUU, por ello, el especialista en negociaciones y resolución de conflictos, Igor Cuotto Arellano, apuntó que ya no podría colaborar los norteamericanos.

El especialista explicó en el programa PDCRadio que: “Alex Saab venía colaborando con la DEA desde el 2018 y Alex Saab dejó de colaborar con los agentes federales, y por eso, él rompe el acuerdo de ser testigo protegido, etc; entonces cuando se genera la orden de captura contra de él”.

Cuotto alegó que el caso de Alex Saab es diferente a otros detenidos por estar ligados a la administración de Nicolás Maduro y también; al gobierno del presidente fallecido Hugo Chávez.

Tras ser noticia reciente, Cuotto utilizó el caso de Alejandro “El Tuerto” Andrade de ejemplo; ya que fue liberado este pasado miércoles por la justicia de Estados Unidos; que le redujeron en 65% la pena que se le imputó por lavado de dinero; “no hay que confundir, Andrade desde el día 1 él dijo que se declaraba culpable y que colaboraba con las autoridades norteamericanas (…); a solicitud que la Fiscalía emitiera una carta de recomendación y se redujera pena a que le tocara a Andrade”, puntualizó.

Pero sobre el caso del presunto testaferro de Maduro, alegó que “antes que se hiciera pública esta colaboración la DEA, una de las razones por la cual se ordenó su capture por las autoridades norteamericanas es porque él violó el acuerdo de cooperación, por ello, él ya no tiene la oportunidad de volver a colaborar, además dijo que iba a ir a juicio (…) las norteamericanas no iban a llegar a acuerdo de cooperación”.

Además, detalló que es “potestad absoluta” del juez hacer públicas todos documentos, pese a la solicitud de la defensa.

Cuotto apuntó que el documento de dicho abogado revela la preocupación por la integridad de la familia del acusado; “lo que yo entendí de la transcripción es que el abogado pedía que no se hiciera público dos pruebas referentes a la colaboración que había hecho Alex Saab con la DEA; porque la familia de Saab está Venezuela y se corría el riesgo de que si esto se hacía público pudiera haber represalias contra la familia”.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder