A solo 30 días de las elecciones: empate en 30.2% entre Juan Carlos y Willy, demuestra que la MUD divide el voto opositor

El más reciente estudio de la empresa Dating Corp muestra un empate en la preferencia del voto entre el candidato independiente Juan Carlos Fernández y el actual alcalde de Maracaibo, Willy Casanova. Apenas un 19.1% de los electores del municipio están decididos a votar por Rafael Ramírez, quien es el candidato que ha impuesto Primero Justicia en la fórmula de la Unidad Democrática (MUD), pero cuyo crecimiento en el apoyo popular es insuficiente para ganar las elecciones.

El peso de la decisión electoral está en manos del 13.4% de los electores quien aseguran que irán a votar voluntariamente y que aún no han decidido por quién hacerlo. La progresión estadística demuestra que este fragmento de la población estaría inclinado a elegir a un candidato independiente.

En cuanto a la identificación de la población, la encuesta de Dating Corp muestra un empate entre en las opciones de “No alineados” y “Opositores” con 38.7% cada opción; solo un 20.7% se considera chavista: desmintiendo así la matriz que presenta a Maracaibo como una ciudad polarizada.

A solo 30 días de las elecciones queda claro que el voto opositor confía en Juan Carlos Fernández para ganar la Alcaldía de Maracaibo, pero la presión de la MUD sobre sectores políticos podría dividir fatalmente la elección y ayudar a ganar a su adversario político real. Será el elector independiente a través del voto inteligente quien decida el nombre del próximo burgomaestre de Maracaibo.

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder