A partir de este #4Oct mayores de 18 años podrán vacunarse sin previa cita, según Maduro

Caracas, 03 de octubre de 2021. La tarde de este domingo en su acostumbrada alocución, Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez, anunciaron al país que a partir de mañana 4 de octubre, cualquier persona mayor de 18 años podrá asistir a los centros de vacunación para recibir la vacuna anticovid sin previa cita.

Maduro aseguró que a finales de la próxima semana se llegará al 50% de la población venezolana vacunadas con las dos dosis. Mientras que estiman llegan al 70 % de vacunados a finales de octubre.

Informó que hoy hay 1.326 casos nuevos de covid, de los cuales 514 son del estado Miranda, 253 en Caracas, 226 de Carabobo, 111 en Nueva Esparta y 96 en La Guaira.

Alertó que Caracas, Miranda, La Guaira y Carabobo reúnen el 75% de los casos positivos de COVID-19 a escala nacional, llevando las cifras a 31 contagios por cada 100 mil habitantes.

Reiteró la intención de flexibilizar los meses de noviembre y diciembre en toda Venezuela. Aunque sostuvo que de no bajar los índices de contagios en estas entidades, las mismas quedarán excluidas de la flexibilización y mantendrán el esquema 7+7 “estricto”.

Invito al pueblo venezolano a vacunarse contra la COVID-19 y avanzar hacia una nueva normalidad“, expresó Maduro.

Este anuncio de Maduro llega cuando no han cesado las denuncias en todo el país, por la escasez de vacunas en los centros de vacunación, sobre todo, con la vacuna rusa Sputnik V, que es aplicada a los adultos mayores.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Venezuela no ha sido vacunada el 20% de la población.

En desarrollo…

Lea también en Punto de Corte:

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: