#13May Dólar paralelo cierra la semana con tendencia al alza (Monitor)

Caracas, 13 de mayo de 2022.- La cuenta @EnParaleloVzla publicó el precio del dólar paralelo, el cual cerró este viernes con tendencia al alza al fijarse en 5,36 bolívares.

De acuerdo a la tasa de las 9 de la mañana que fue de 5,34, se evidencia un incremento en solo horas de por lo menos 2 puntos por encima.

Recordemos que el cálculo de la divisa estadounidense es obtenido tomando en cuenta los valores de otras casas de cambio no oficiales.

Bloomberg Línea en una publicación reciente destacó que desde noviembre de 2021, el dólar en el mercado paralelo no aumentaba a más de 5 bolívares, de hecho, en los últimos tres meses se mantenía en dígitos de 4,3 y 4,7 bolívares.

Entérate | Candidatos a las FCU y la Secretaría de Reivindicaciones de la UCV detallaron sus propuestas

¿Qué se dice sobre la tendencia al alza presentado por el dólar paralelo?

Tomando parte de la información de Banca y Finanza, conseguimos que, según analistas, el “dólar está recobrando su espacio como herramienta de cobertura, a pesar que la inflación en bolívares es baja”.

Los expertos indican que actualmente hay mayores operaciones, debido a la inclinación de pagos en bolívares, lo que fue provocado por el “IGTF a los pagos con moneda extranjera”.

Ecoanalítica reflejó en uno de sus últimos balances que, en el mes de marzo en 10 ciudades del país hubo una inclinación de 41,8 % de transacciones en la moneda venezolana, mientras, para pagos en dólares fue de 44,7 por ciento, lo cual continúa teniendo puntos de diferencia importantes.

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, resaltó que, durante el 2021, las transacciones en dólares ocuparon 50 por ciento.

Vea también:

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: