Una Palabra Oportuna 2926

Un espacio para caminar con Jesús

Tips para discernir la realidad

Martes 05 de diciembre de 2023  

Por: Luisa Pernalete

Valor del Voluntariado

“Mi recompensa es ver a esos jóvenes retomando sus estudios y me siento feliz cuando se gradúan”. Eso comentaba un voluntario de esos que tiene el programa Educomunicación de Fe y Alegría, que desde sus inicios se ha nutrido de ese apoyo invalorable, que permite que muchos jóvenes y adultos  puedan estudiar. 

El 5 de diciembre se celebra el Día Mundial del Voluntario, esa persona que pone sus dones, sus talentos, su tiempo a favor de otros, ya sea en educación, recreación, atención en hospitales, o programas de diferentes tipo en ONGs. No se trata de acciones esporádicas, se trata de trabajo sostenido, sistemático.

El voluntariado promueve la solidaridad, la fraternidad, la construcción del bien común. O sea: puras cosas buenas. Multiplica los esfuerzos.

La Asamblea general de la ONU aprobó la celebración de este día en 1985, pero si lo pensamos, el Evangelio lo hizo hace siglos, pues ayudar al prójimo, pensar y actuar por los más necesitados forman parte de nuestra fe.  Pero es bueno que la ONU lo promueva también. El lema de este año: “El poder de la acción colectiva: si todos lo hiciéramos”. ¿Te animas a sumarte?

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.

Fuente: Fe y Alegria Noticias